Nuestra Historia

 

Al igual que otras historias esta comienza con un viaje, pero para ir a algún lado, sino para ver dentro de sueños e ideas, mas precisamente en el año 1969, época en la cual, se vivía un mundo convulsionado con el espacio sin dudas, pues también en La Serena habían ecos de aquello, pues se inicia la academia de Astronomía y Física del observ Seminario Conciliar, con alumnos de educación Básica y Media, además el soñador principal o llámese el Profesor encargado es Padre Juan B. Picetti.

 

 

 

Dentro de sus primeros logros ocurrió en el año 1970 mas precisamente en junio, pues es esa fecha se inauguró el primer telescopio de la academia, paradojalmente la primera cúpula eran los “restos de un disco volador”, hecho por los niños para un “corso” en uno de los aniversarios del colegio.

 

Algún tiempo después ya rondaba la idea de hacer otro observatorio mas grande , mas adecuado para los requerimientos de todos, esto se comenzó a concretar a finales del año 76 cuando se comenzó a construir el “Tololito”, ubicado en la parte mas alta del edificio, desde donde se podía ver gran parte de la ciudad, llegado ya abril del 77 se hizo la inauguración del sueño , desde este lugar se forjaron muchas ideas, se hicieron muchas amistades, las cuales aun hoy perduran en el tiempo.

 

Ya en un nuevo siglo para continuar el sueño se decidio alejarse de la ciudad, un nuevo observatorio se construyo, a 25 km. De La Serena, Mayu, es revalidar el sueño que se empezo a concretar desde aquellas tardes del lejano año 1969.

Colegio Seminario Conciliar de La Serena / Manuel Rodriguez 650 - La Serena - Chile / Teléfono (09)82497377